lunes, 9 de marzo de 2015

Nuestra historia...

Te perdono ...pero No me des más leche mamá!!! 
Esta es nuestra historia, tengo gemelos idénticos varones Ciro y Mariano. A los cuatro años nos comienzan a citar del colegio, su maestra aduce que no se quieren lavar las manos, no se integran con sus compañeros, no responden a su nombre...empezó la maratón a especialistas...sicólogas, sicopedagogas, sicomotricistas...nos decían ya van a madurar, pegueles un chirlito, pongan límites, es timidez extrema, ...en fin pedí informes nos decidïmos ir a la neurologa. Diagnóstico: TGD no especificado, iniciamos trámites para el certificado de discapacidad , palabra q nos costó asumir...cinco meses de tratamiento con sicóloga, sicopedagoga, terapista ocupacional, y fonoaudiologa...y no veíamos ningún avance...nos decían tengan paciencia...pero nuestros niños vivían enojados, haciendo berrinches para comer, para ir a la escuela, para bañarse, para dormir...muy desgastante, lo sufríamos con mucha impotencia. Había noches en que Ciro me decía ...mamá me duele la cabeza...y notaba que tenía la mirada perdida...sufría ver así a mi hijo y no sabía que hacer...sólo le rogaba a Dios su ayuda.
Como mamá ya me había leído todo sobre el trastorno, pero seguía con la esperanza de encontrar algo que aliviara a mis hijos...y así fue !!!
Un grupo de padres autodidactas que se habían animado a dar lo mejor a sus hijos...una dieta sin gluten, sin caseína y sin azúcar...y allí me dieron las orientaciones y apoyo necesario para darles de comer sano y natural a mis gemelos!
Al principio nos costó modificar hábitos pero con voluntad y esfuerzo poco a poco lo logramos.La primera semana sin leche nos sorprendió...no hacían berrinches, no estaban enojados, dormían sin pesadillas ni trasnoches, comían toda su comida sin protestar. La mirada de Ciro cambió, me miraba, se dejaba abrazar y besar(antes no se lo podía tocar) .
No todo fue color de rosas, un día flaqueé como mamá y en un cumpleaños, donde todos me decían dales un pedacito de torta, que le va a hacer...le dí...a la noche viví un retroceso total , volvieron los berrinches,los enojos, la mirada perdida de Ciro, diciéndome mamá me duele la cabeza, me hizo mal la torta...verlos así me marcó el camino !! Decidí aprender del error y nunca más flaquear, ellos lo sufren !!!
Hoy, Mariano me dice ...mamá por qué me dabas leche si me hace mal!!! Con lágrimas en los ojos le pido perdón... y él me responde .. está bien te perdono, pero no me des más leche!!! Mariano y Ciro saben qué elegir para comer, saben que no deben comer gluten y nada que contenga leche ni sus derivados!! Llevamos 4 meses de dieta nada más pero los avances y la vida en casa mejoró un montón ...falta... pero Mariano y Ciro están dispuestos a dar batalla!! Y como mamá ver a mis hijos reír a carcajadas es mi mejor regalo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario